El sábado 27 de febrero se disputó en el pabellón de Montemar en Alicante la fase provincial del Campeonato Nacional Individual Base y Copa Conjuntos de gimnasia rítmica. En él, un total de nueve niñas del Club primavera de Gimnasia Rítmica de l’Alfàs del Pi consiguieron su clasificación para la fase autonómica del Campeonato Individual Base y Copa Conjuntos que se celebrará el día 12 de marzo en Almusafes , Valencia.

El conjunto de categoría alevín formado por Erika Muñoz, María Uriel, Sandra Morata , Ruth Georghe. y Lyudmila Trelya, con una destacadísima actuación consiguió el primer puesto de este campeonato con el que han conseguido el pase directo a la siguiente fase.

En el resto de categorías, cuatro de la las cinco gimnastas alfacinas que participaban consiguieron su pase a la fase autonómica, al quedar entre las diez primeras clasificadas. Las gimnastas que irán al campeonato autonómico en Almusafes serán:

en categoría infantil, Claudia Estefani y Neyma Agudo que quedaron 8ª y 7ª respectivamente , tras su actuación con la cuerda como elemento principal de su coreografía. En categoría cadete, se clasificó Marta Curtis que con su coreografía con cinta quedó en 5ª posición. En categoría Juvenil con las mazas Alexandra Vucheva quedó en 5ª posición.

Estos resultados del club Primavera de Gimnasia Rítmica de l’Alfàs del Pi son la consecuencia del duro trabajo de preparación gracias al cual este club empieza a clasificar, entre las primeras, a sus gimnastas en todas las categorías en las que compite y además está demostrando que tiene niñas preparadas de sobra para estar en casi todos los campeonatos entre los clubes destacados de la provincia de Alicante, lo que hace más satisfactorio el trabajo de gimnastas y entrenadoras a ver la recompensa al esfuerzo de sus entrenamientos.