El concejal de deportes de l’Alfàs del Pi Luis Miguel Morant junto a los promotores de Sound Tennis Francisco Verdú y Fernando Ortega, presentaron en el Pabellón Pau Gasol el primer Campeonato Internacional de Tenis para personas ciegas que se celebrará en l’Alfàs del Pi entre los días 6 al 13 de Mayo próximo.

Según explicó Fernando Ortega, este deporte adaptado para personas ciegas o con discapacidad visual empezó en Japón y poco a poco está ganando practicantes. Es posible que para las próximas Para-olimpiadas llegue a ser deporte de exhibición. En este caso l’Alfàs del Pi pasaría a ser la primera localidad española que acoge la un campeonato internacional de este deporte. Una de las características del Blind Tennis es que se juega con una pelota sonora que permite a los jugadores buscar su ubicación en la pista para devolverla antes de botar tres veces. La pista de blind tennis es un poco mas pequeña que las de tenis.

Hasta el momento han confirmado su asistencia más de 16 países de todo el mundo con más de 100 competidores. Algunos de esos países son Australia , Francia Alemania , Italia , Venezuela o México y España. Los jugadores y la organización del campeonato , se alojarán en el Albir Garden Sports Resort que dispone de espacios y alojamiento adaptados. Esta no es la primera vez que el pabellón Pau Gasol alberga un campeonato de deporte adaptado para personas con deficiencia intelectual o visual , lo que ha contribuido a que el municipio haya sido elegido por la Asociación Internacional de Blind Tennis (Tenis para personas ciegas y con discapacidad visual) para celebrar este primer Campeonato Internacional de Tenis para personas ciegas.

El equipo organizador de este evento es la academia de tenis IQL SPORTS y la Fundación Sound , que siguen buscando instituciones, organismos oficiales, instituciones y empresas que quieran apoyar a este evento deportivo internacional que cuenta con el apoyo dela concejalía de deportes de l’Alfàs del Pi que cede las instalaciones del para la celebración de este torneo.

Según destacó el concejal de deportes Luis Miguel Morant ” la vinculación de l’Alfàs del Pí al deporte de élite y al deporte adaptado hacen de esta población de la comarca de la Marina Baja un marco incomparable para albergar el campeonato de Blind Tennis.