Esta mañana se ha abierto al público la primera fase del Skatepark de l’Alfàs que consiste en el Bowl, un foso de hormigón de 22×13 metros para que skaters, scooters y rollers puedan realizar un gran número de trucos y piruetas. “Tiene una forma que permite sacarle gran partido, con muchas líneas, por lo que resulta muy fácil ir de una zona a otra haciendo trucos sin perder velocidad”, destacó Roberto Solbes, uno de los skaters que hoy estrenó las nuevas instalaciones. “Es un Bowl muy divertido, simple, bien puesto. Todo perfecto”, añadió Fabrizio Clausi, un joven de la zona que lleva siete años patinando.

Las concejalías de Juventud, Deportes y Servicios Técnicos de l’Alfàs han coordinado la ejecución de este proyecto. “Esta primera fase ha supuesto una inversión municipal de 50.000 euros”, destacó el alcalde, Vicente Arques, tras la apertura oficial del recinto, acto al que también asistieron los ediles de Deportes, Luis Miguel Morant, Juventud, Isabel Muñoz, y Seguridad Ciudadana, Genoveva Tent. El Ayuntamiento de l’Alfàs procederá, en una segunda fase, a urbanizar toda la plaza y a instalar escaleras, rampas y barandillas. “El objetivo es crear un gran parque urbano para la práctica de estas modalidades deportivas”, apuntó Morant. Una vez finalizada la segunda fase, el Skatepark de l’Alfàs contará con una superficie cercana a los 1.500 metros cuadrados.

Las nuevas instalaciones se ubican en una parcela de propiedad municipal junto al Retén de la Policía Local, los campos de césped artificial y el pabellón cubierto Pau Gasol. Las instalaciones están diseñadas para el uso de patines, monopatines, bicicletas BMX, street-board y scooters. “Hace tiempo que los skaters de la zona pidieron al ayuntamiento un espacio para patinar y por fin hoy podemos satisfacer sus demandas con la apertura del Bowl”, declaró la edil de Juventud, Isabel Muñoz. “Esperemos que les guste y que hagan un buen uso de las nuevas instalaciones, ya que se han construido expresamente para ellos, para los chavales que disfrutan practicando estos deportes”, recalcó Luis Miguel Morant.

Por motivos de seguridad, se ha vallado todo el perímetro del Bowl. El horario de apertura será de lunes a jueves y domingos, de 10:00 a 22:00 horas. Viernes y sábados las instalaciones cerrarán a medianoche. A la entrada del recinto se ha instalado un panel con las recomendaciones y normas de uso. “Es un buen Bowl para poder aprender y mejorar los estilos, apto para todo tipo de niveles y habilidades”, sentenció el skater Roberto Solbes.