Tras haber completado la una de las carreras de bicicletas mas dura del mundo recorriendo gran parte del desierto en Marruecos, los alfasinos Ximo Such, para el que esta ha sido su primera experiencia en al prueba, y José Enrique Melchor, que lo ha completado por séptima vez, hoy han sido recibidos por el Alcalde de l’Alfàs del Pi Vicente Arques y el Concejal de Deportes Luis Miguel Morant , que se han interesado por los sacrificios que ha supuesto esta carrera para los dos corredores que representaban a l’Alfàs del Pi en la Gaes Titan Desert By Garmin de 2016 .

Such, que debutaba este año en la Titan Desert, ha explicado que “ la preparacion previa les ha llevado seis meses y que como en l’Alfàs no se esta en ningún sitio sobre todo después una semana de intensas experiencias en esta carrera que trascurre por lugares que requieren un esfuerzo físico y mental mas allá de lo comprensible “. La Titan Desert es un reto enorme ya que a la propia distancia y los desniveles, hay que añadir otros factores que la convierten en una carrera tan dura como son el calor extremo o las propias condiciones en las que debes de afrontarla y es precisamente esa carestía de medios “.

José Enrique Melchor “ inició esta aventura con la intención de terminar la carrera y lo ha conseguido . Para Melchor “se ha tratado de una experiencia que es, sobre todo, muy enriquecedora a nivel deportivo y, por supuesto, a nivel humano que te lleva a tu límite físico y mental, pero a la vez te hace ser más consciente de que todo lo que tienes aquí y que allí se convierte en un auténtico lujo”.

Los dos ciclistas alfasinos, han contado con el apoyo del ayuntamiento de l’Alfàs del Pi y Supermercados Mendoza como patrocinadores principales, de este equipo que afrontaba por primera vez juntos esta carrera, pero ya tenía experiencia como equipo en este tipo de retos ya que participado en la Ibiza Bike Race.

La edición más completa de la Gaes Titan Desert by Garmin, con inicio montañoso en el Medio Atlas marroquí y cuatro etapas finales en el desierto fue recorrida por José Enrique Melchor y Joaquín Such, en un toral de 83 horas 24 minutos y 20 segundos lo que les llevo a la quita posición de su categoría, tras haber recorrido un total de 662 kilómetros, desde Ifrane hasta la meta de Maadid, punto final de la prueba de MTB más dura del mundo.