Un año más, el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi aprovecha las vacaciones de verano para realizar obras de mantenimiento y mejora en los tres colegios públicos de Infantil y Primaria del municipio.

 

Los trabajos, coordinados por las concejalías de Educación y Servicios Técnicos, se desarrollan durante los periodos vacacionales, dejando para el verano las de mayor envergadura.

“Siempre intentamos dar respuesta a las distintas obras de mantenimiento y mejora que solicitan los centros, aunque no sean de competencia municipal”, ha declarado el concejal de Servicios Técnicos, Óscar Pérez.

En concreto, en el CEIP Santísimo Cristo del Buen Acierto los operarios trabajaban hoy en el asfaltado del patio de Primaria, dando así respuesta a una demanda de los padres. “Hemos eliminado las zonas de tierra, colocando pavimento de hormigón fratasado antideslizante, para mejorar las condiciones del patio y evitar los charcos de barro que se producían en época de lluvias”, ha explicado la edil de Educación, Isabel Muñoz. Esta actuación ha supuesto una inversión municipal de 12.000 euros.

Además, en este centro se ha procedido a renovar la campana extractora de la cocina, trabajos en los que la concejalía de Educación ha invertido 4.500 euros. “También se están realizado pequeñas actuaciones de pintura y mantenimiento en aulas, áreas de juego y pistas deportivas”, ha señalado Muñoz.

En los colegios Veles e Vents y Racó de l’Albir se están acometiendo, así mismo, trabajos de mantenimiento, tanto en el exterior como en el interior de los centros, desde el arreglo de goteras y la reparación de baños y áreas de juego a actuaciones de poda y limpieza, además del pintado de aulas, pizarras y pistas deportivas. “En el Veles e Vents la obra más importante consiste en la creación de un nuevo almacén aprovechando el hueco de una escalera, tal y como hicimos el año pasado en otra área del edificio”, ha declarado la edil de Educación. Así mismo, en los tres colegios se han revisado tanto los aparatos de aire acondicionado como el alumbrado.

“Se aprovecha el periodo estival para ejecutar numerosas obras de mantenimiento y pequeñas reparaciones en todas las instalaciones escolares, dando así respuesta a las peticiones que se realizan desde los equipos directivos de cada centro”, ha indicado Muñoz.

El Ayuntamiento de l’Alfàs invierte una media anual de 15.000 euros por centro en labores de mantenimiento y mejora. Además, siempre se acomete alguna actuación extraordinaria, como este año la pavimentación del patio del Santísimo Cristo o la renovación de la campana extractora de la cocina, trabajos que han supuesto una inversión de aproximadamente 17.000 euros. “Hace dos años se pavimentó tanto el patio de Infantil como el de Primaria del Racó de l’Albir, con una inversión que superó los 80.000 euros”, ha destacado el concejal de Servicios Técnicos.

Los trabajos finalizarán este mes de agosto, para que el inicio del curso escolar se produzca con total normalidad y en las mejores condiciones para alumnos y docentes.