Con el fin de mejorar la seguridad en el CEIP Santísimo Cristo del Buen Acierto, la concejalía de Educación de l’Alfàs del Pi, en coordinación con el área de Servicios Técnicos, ha desarrollado obras de mejora en la puerta de acceso al centro que conecta con el aulario de la Escola Matinera. En concreto, se ha instalado un timbre con el fin de regular la entrada y salida de madres, padres y alumnado a primera hora de la mañana.

“Hemos dado así respuesta a las peticiones realizadas por los padres y por la monitora que atiende el servicio, que cada mañana tenía que salir a abrir la puerta en repetidas ocasiones”, declaró la edil de Educación, Isabel Muñoz, quien subrayó que de este modo “mejora la seguridad del centro”. Operarios de la Brigada Municipal de Servicios Técnicos se han encargado de realizar los trabajos. “Siempre intentamos dar respuesta a las distintas obras de mantenimiento y mejora que solicitan los centros, aunque no sean de competencia municipal”, destacó el concejal de Servicios Técnicos, Óscar Pérez.

El CEIP Santísimo Cristo del Buen Acierto ofrece desde hace años el servicio de Escola Matinera, que permite a los alumnos del colegio, desde educación infantil a sexto de primaria, acceder al centro por la mañana antes del comienzo de las clases. Una iniciativa que tiene como principal objetivo facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de las familias.