Cerca de un centenar de alumnos de los colegios CEIP Racó de l’Albir, Veles e Vents y Sierra Bernia School han participado en el tercer concurso de dibujo que convoca Ofiespriu Escolar, en colaboración con la concejalía de Educación de l’Alfàs del Pi. Se trata de un certamen que tiene como principal objetivo estimular la creatividad en la educación de los más jóvenes, tal y como refleja la Declaración Universal de los Derechos del Niño, que se conmemora cada 20 de noviembre. De hecho, este es uno de los aspectos que más valora el jurado a la hora de evaluar los dibujos, “la creatividad y la imaginación, porque son instrumentos que les ayudarán a afrontar con éxito nuevos retos en un mundo tan cambiante como el nuestro”, declaró Rosa Roig, portavoz de Ofiespriu.

En este concurso de dibujo se premia los mejores trabajos de cada centro. Eva Roca, Sarah Hidalga y Alicia Hidalga han sido premiadas en el CEIP Racó de l’Albir; Marwa El Khayat, Alexia Morvan Moreno e Irene Mirete Sánchez, en el CEIP Veles e Vents; y Diana Nychyporuk, Shahil Amburani y Carla Kowatsi Fernández, en el Sierra Bernia School. Todos estos niños y niñas han recibido un reconocimiento especial y, como premio, material escolar. La entrega tuvo lugar esta mañana en cada uno de los centros escolares, acto al que asistieron la edil de Educación, Isabel Muñoz, junto a Rosa Roig y Gràcia Berenguer, de Ofiespriu.

Empresa dedicada desde hace más de 40 años a la venta de material y mobiliario escolar y de oficina, Ofiespriu crea en 2013 este concurso de dibujo y pintura con el fin de impulsar la creatividad entre los más pequeños.

Ultima modificación 8 años