Profesoras y alumnos han recibido esta mañana la visita del alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, junto a las concejales de educación, bienestar social y el portavoz: Toni Such, Isabel Muñoz y Gunilla Herrera, en un encuentro que se repite cada verano y agradecen por igual ambas partes que comprueban lo mucho que se puede hacer con muy poco. Es fundamentalmente una cuestión de interés y actitud, saber que alguien nos apoya y está ahí nos comenta la concejal Gunilla Herrera.

Se trata de romper con la rutina cotidiana y escolar, abrir un pequeño paréntesis vacacional que permite a los alumnos compartir juegos, ejercicios y atenciones hasta las dos de la tarde, que se van a sus casas. Al igual que van durante todo el curso a centros de integración, tienen llegado el verano la oportunidad de acudir a este Aula Especial, como hacen el resto de niños y niñas, eso si con otras actividades.

Como siempre el alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, ha remarcado la necesidad de no abandonar a los sectores sociales más débiles, los qué más necesitan de la Administración. Actuaciones puntuales realmente necesarias, al igual que es vital el papel que desempeñan asociaciones como Apsa, entidad responsable de organizar y programar el Aula, cuya profesionalidad avalan sus más de 50 años de trayectoria.