El Consejo Escolar Municipal ha aprobado por unanimidad la solicitud realizada por el Instituto L’Arabí de crear cinco nuevos ciclos formativos para el próximo curso escolar 2017-2018. En concreto, el centro ha solicitado a la conselleria d’Educació los ciclos ‘Jardinería y Floristería’, de Grado Medio, y ‘Paisajismo y Medio Rural’, de Grado Superior, pertenecientes a la familia agraria. Así mismo, ha pedido tres ciclos de la familia de servicios socioculturales y a la comunidad: ‘Atención a personas en situación de dependencia’, de Grado Medio, y ‘Educación Infantil’ y ‘Animación sociocultural y turística’, de Grado Superior.

El alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, y la edil de Educación, Isabel Muñoz, se han reunido hoy con Mª Carmen Torrado, presidenta del AMPA del IES L’Arabí, y Dolores López, secretaria de la entidad, para comunicarles que el Ayuntamiento de l’Alfàs respaldará la petición ante la conselleria de Educación con el fin de obtener el máximo número de autorizaciones.

El Instituto L’Arabí cuenta con 750 alumnos. Actualmente sólo se puede cursar en el centro un primer ciclo de FP Básica de la familia agraria, en concreto ‘Actividades Auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería’. Los jóvenes alfasinos que quieren cursar Formación Profesional de Grado Medio y Superior han de matricularse en otros centros de la provincia, con los problemas tanto económicos como de desplazamiento que esto supone. Por ello, toda la comunidad educativa de l’Alfàs respalda la solicitud del IES L’Arabí de ampliar la oferta de ciclos formativos.