Raquel Guerrero, responsable de los programas de mediación que se desarrollan actualmente en los tres CEIP de l’Alfàs del Pi así como en el IES l’Arabí, fue la encargada de dirigir la última edición del ‘Taller de encuentro de madres y padres’ que tuvo lugar ayer en la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi y que tuvo la mediación familiar como eje central. Este taller consistente en un ciclo de charlas sobre asuntos relacionados con la educación de los niños y jóvenes, arrancó el pasado mes de noviembre a iniciativa de las AMPAS de los colegios Santísimo Cristo del Buen Acierto, Racó de l’Albir y Veles e Vents, del AMPA del IES L’Arabí y de la concejalía de educación de l’Alfàs del Pi y contó ayer con una participación superior al medio centenar de madres y padres.

“Muchas veces las familias han de hacer frente a situaciones de dificultad que, si no se resuelven adecuadamente, producen mucho malestar entre todos sus integrantes”, reflexionaba la edil de educación alfasina, Isabel Muñoz, que añadía que “el objetivo de este taller ha sido el de aproximarse al proceso de mediación familiar y aportar herramientas para la resolución de conflictos cotidianos de convivencia”.

Guerrero, señaló que durante su intervención se abordó “a través de una metodología teórico-pràctica y de la reflexión grupal se cuestiones como la familia y conflictos familiares y de la mediación como proceso y forma de vida”.

La edil del área de educación avanzó que “esta ha sido la última reunión de este curso escolar, pero el taller seguirá adelante una vez se reinicie el curso. Todavía no hemos fijado una fecha concreta para la próxima reunión, pero será durante el primer trimestre del curso 2016/17”.