Cruz Roja Española ha instalado hoy una mesa informativa en el IES L’Arabí con el fin de sensibilizar al alumnado, ofrecer información de los distintos programas que actualmente tiene en marcha la asociación y, al mismo tiempo, captar nuevos voluntarios entre los jóvenes de l’Alfàs del Pi. “Nos gustaría poder abrir en un futuro una asamblea local de Cruz Roja en l’Alfàs y para ello se necesitan voluntarios”, declaró la edil Marisa Cortés.

La fuerza de Cruz Roja radica en sus voluntarios: son ellos quienes actúan para que las personas mayores se sientan lo menos aisladas posible, atienden a las víctimas de accidentes y participan en rescates, educan a jóvenes en valores, juegan con niños enfermos en centros hospitalarios, colaboran en la inserción social de personas inmigrantes, participan en programas de atención a mujeres víctimas de violencia doméstica… En definitiva, luchan por una sociedad más justa y solidaria.

“Haciéndose voluntarios los jóvenes pueden contribuir a mejorar la vida de las personas, a proteger el medio ambiente y ayudar a los que más lo necesitan”, subrayó la edil de Educación, Isabel Muñoz.

Esta ha sido una de las actividades destacadas del último día lectivo en el IES L’Arabí, una jornada festiva en la que también ha sido protagonista el Club de Basket Terralfàs, con un partido de exhibición en el que han participado jugadores de la liga EBA, junior y cadetes.