Los alumnos de 1º y 4º de ESO y de FP Básica practicarán yoga para mejorar su nivel de atención y concentración

 

Más de 300 alumnos del IES L’Arabí de 1º y 4º de ESO y de FP Básica van a participar a lo largo del curso escolar en un taller de educación y yoga que tiene como principal objetivo ayudar a los estudiantes a mejorar su atención, a concentrarse mejor y a lidiar con el estrés, las emociones difíciles y los pensamientos negativos.

La iniciativa, que impulsan las concejalías de Educación y Juventud de l’Alfàs junto con el AMPA del centro, se puso en marcha hace dos años y, dados los buenos resultados, se ha optado por programarla de nuevo.

El yoga y la meditación en las aulas ayuda a los estudiantes a mejorar su concentración, su memoria y sus niveles de atención. Además, en estos talleres los alumnos aprenden a gestionar las emociones, con lo cual aumenta su empatía y mejoran sus relaciones con los demás, así como el clima en el aula.

Mª Cristina López García y Rafaela Fischer son las encargadas de impartir este taller todos los lunes y viernes. Las lecciones incluyen ejercicios de atención, concentración y consciencia, de respiración, meditaciones guiadas y yoga, actividades adaptadas a las necesidades de los alumnos según su edad. “Se trata de ejercicios que ayudan a los alumnos a respirar mejor y a relajarse, que pueden poner en práctica en situaciones de nervios como puede ser un examen, una presentación oral o la entrega de un proyecto”, ha indicado Isabel Muñoz, edil de Educación y Juventud de l’Alfàs.

El objetivo final es ayudar a los estudiantes a mejorar su rendimiento académico. Este taller se desarrollará hasta final de curso a través de sesiones en las que participarán todos los alumnos de 1º y 4º de ESO y de FP Básica.