En el Colegio Santísimo Cristo del Buen Acierto se está construyendo un techado en el patio, que proporcione sombra en verano y sirva de refugio en los días de lluvia. “Era una obra que venían demandando padres, profesores y alumnos y que se aprobó en el mes de junio en el Consejo Escolar Municipal”, explicó la edil de Educación, Isabel Muñoz, durante la visita que han realizado esta mañana el alcalde, Vicente Arques, y los ediles de Educación, Urbanismo y Empleo.

Las obras, presupuestadas en aproximadamente 25.000 euros, serán sufragadas por el Ayuntamiento de L’Alfàs y por el propio centro educativo. “La concejalía de Educación se hace cargo del coste total de las obras de cimentación y el trabajo de cerrajería, se abonará al 50% entre el Ayuntamiento y la dirección del colegio”, explicó Muñoz.

En el Santísimo Cristo del Buen Acierto el consistorio también ha acometido los arreglos de unos baños que se rompieron a finales del curso pasado. Mientras, en el Colegio Veles e Vents se ha tapado el arenero del patio infantil, por los problemas de higiene que generaba, en respuesta a las peticiones de los padres. A principios de la próxima semana se instalará caucho de protección, para que los niños puedan jugar con normalidad. Y, por último, en el Racó del Albir, la concejalía de Educación ha cambiado todo el techado del patio de infantil, que se encontraba en un estado muy deteriorado.

La próxima semana se procederá a la limpieza a fondo de patios y centros, para que el viernes 7 de septiembre esté todo preparado ante el inicio del curso escolar.