El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi coge así las riendas de un problema suscitado al inicio del curso escolar, tras quedarse medio centenar de estudiantes desasistidos, sin derecho al servicio de transporte, competencia de la Generalitat Valenciana como recuerda el alcalde, Vicente Arques.

Aún así, desde la Administración Local, se ha decidido solucionar la situación firmando este acuerdo con la empresa de transportes que cubre dos desplazamientos diarios de lunes a viernes.

Desde la concejalía de educación del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi y a través del Centro Educativo Público, se repartirán las tarjetas monedero, según ha informado la concejal titular, Isabel Muñoz, que ha asistido a la formalización del acuerdo entre la empresa de transportes Llorente Bus y el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi.

Supone una mejora considerable para el alumnado que sólo deberá abonar 50 céntimos por desplazamiento “un descuento sustancial sobre la tarifa corriente: 1 euro con 40 céntimos que es lo que cuesta el billete ordinario”. Son palabras del gerente de Llorente Bus, Luis González, quien añade otros detalles a tener en cuenta sobre el uso de la tarjeta como seguridad y comodidad, al ser personalizada, pudiéndose cargar y recargar en cualquier bus.