Después de que hace sólo unas semanas fueran los alumnos de 3 y 5 años y los de 1º y 2º de Infantil de los distintos colegios de infantil y primaria los que tomaran parte en una nueva edición de la Campaña de Animación Lectora puesta en marcha por la concejalía de educación del ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, ahora es el turno de los estudiantes de 1º y 2º de la ESO en el IES l’Arabí los que, gracias a las rondalles de Blai Senabre, participan por primera vez en esta campaña.

La Campaña de Animación Lectora desembarcó ayer en el IES l’Arabí y se desarrollará hasta el próximo viernes. Durante estos días, cerca de 500 estudiantes, que se suman a los más de 700 que ya tomaron parte en la primera fase de la actividad, han podido disfrutar de las rondalles, esas narraciones breves populares que combinan elementos de fantasía, leyenda y reales, que les ha hecho llegar el reconocido narrador Blai Senabre.

Isabel Muñoz, edil de educación en el ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, explicaba que “la primera fase de esta campaña, la dirigida a los alumnos de los tres CEIP del municipio, se hizo coincidir con las actividades del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil y ahora hemos querido continuar la misma aprovechando la celebración del Día Internacional del Libro”.

Muñoz recordó que “este año se ha incluido por primera vez en este proyecto a los alumnos del IES y eso nos ha permitido sobrepasar con creces la cifra del millar de alumnos participantes”.