La edil de Educación, Isabel Muñoz, ha mantenido un encuentro con el conocido narrador oral Blai Senabre y con los responsables del Departamento de Llengua Valenciana del IES L’Arabí para coordinar las distintas actividades que se van a desarrollar en este centro con motivo de la Campaña de Animación Lectora que impulsa el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi. “Este año el instituto se suma por primera vez a esta iniciativa con la participación de más de 200 alumnos de 1º y 2º de ESO”, ha explicado Muñoz.

La Campaña de Animación Lectora se desarrollará en abril, coincidiendo con la conmemoración del Día del Libro, una actividad que tiene como principal objetivo “promover la lectura entre los escolares de l’Alfàs del Pi, desde los más pequeños a los jóvenes del instituto”, ha indicado la edil.

Blai Senabre llevará sus ‘Rondalles’ a los alumnos de 1º y 2º de Primaria de los colegios Veles e Vents, Racó de l’Albir y Santísimo Cristo del Buen Acierto. En total, más de 350 niños y niñas participarán en cuatro sesiones de cuentacuentos, que se desarrollarán entre los días 5 y 11 de abril. En cuanto a los jóvenes del IES L’Arabí, los encuentros con Blai Senabre tendrán lugar del 12 a 28 de abril. Serán 12 sesiones, a las que asistirán más de 200 alumnos.

Nacido en Altea, Blai Senabre empezó a contar cuentos allá por el año 1995 y desde entonces no ha parado de narrar historias en numerosos pueblos y ciudades. Siempre lleva una maleta llena de cuentos y sueños, en la que van apareciendo elementos que después utiliza en sus historias. Narra tanto cuentos de tradición oral como de otros autores, pero siempre pasados por su tamiz para imprimirles su visión personal.

Además, desde la concejalía de Educación se están ultimando las actividades de animación lectora que se desarrollarán con los alumnos de Infantil, de las que se beneficiarán más de 500 alumnos. El objetivo final es promover el placer por la lectura en los más pequeños y el aspecto lúdico de la misma desde las primeras edades.

Se trata, en definitiva, de una iniciativa dirigida, según Muñoz, a “concienciar a los menores sobre la importancia de los libros como fuente de entretenimiento y de información, ya que permiten crear un clima positivo, ameno y favorable hacia la lectura”.