Más de 800 alumnos de l’Alfàs del Pi ya se han adherido al programa de ayudas Xarxa Llibres, que impulsa la Generalitat Valenciana, en colaboración con las diputaciones y los ayuntamientos. “El proceso está transcurriendo con normalidad. Tenemos tres puntos habilitados para la recogida de solicitudes -ayuntamiento, casa de cultura y centro social de l’Albir- y se ha reforzado el personal de atención, para orientar y ayudar a los padres a cumplimentar las solicitudes telemáticas”,declaró la edil de Educación, Isabel Muñoz.

Son beneficiarios del programa Xarxa Llibres todo el alumnado de Educación Especial, Primaria, Secundaria y Formación Profesional Básica de los centros docentes públicos y privado-concertados de la Comunidad Valenciana. La concejalía de Educación estima que en el municipio se tramitarán más de un millar de solicitudes.

El plazo de presentación finaliza el próximo 28 de diciembre”, recordó Isabel Muñoz. El alumnado con libros socializados debe aportar únicamente la solicitud debidamente cumplimentada junto con el certificado del AMPA. En cuanto a las familias no adheridas al programa de socialización de libros de l’Alfàs del Pi, deberán adjuntar con la solicitud los justificantes de compra efectuada, esto es, el original, duplicado o copia compulsada de la factura o facturas de la compra de los libros y demás material curricular. Los justificantes deberán contener NIF/CIF del proveedor, fecha, dirección y un listado nominal de los libros adquiridos con el precio. El formulario de solicitud está disponible en xarxallibres.edu.gva.es.

Los alumnos del IES L’Arabí que no han podido recoger todavía el certificado individual del AMPA pueden hacerlo hasta el próximo 28 en la casa de cultura, en el departamento municipal de Educación.

El programa Xarxa Llibres supondrá la creación de un Banco de Libros Municipal para dar respuesta a las necesidades de las familias que, cada principio de curso, tienen que realizar un gasto importante en la compra de libros. Con este programa se pretende la gratuidad de los libros de texto para cursos sucesivos.