El escultor Frutos María que actualmente exhibe en el hall de la Fundación Frax una selección de sus obras en hierro, “La Eclosión de la Forma”, ha quedado tan impactado de su paso por las instalaciones alfasinas de la Fundación Frax, que está dispuesto a crear una escultura específica para este recinto cultural, una iniciativa nos adelantaba que será abordada la semana que viene con el alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, muy interesado en conocer los detalles.

Frutos María compagina su actividad empresarial con su vocación artística. Un mundo al que accede de la mano del pintor y arquitecto Juan Guardiola hace 38 años. De su experiencia ha estado hablando con los alumnos del Colegio Público Racó de l’Albir. Prolífico, ha reconocido que acumula más de 300 piezas guardadas celosamente.

En otras de las salas de la Fundación cultural, los escolares han podido visitar junto a la concejal Paola Segura la exposición #welovealbir2013 muy relacionada con el papel de las nuevas tecnologías en la divulgación del arte y su repercusión turística.