Los alumnos del curso de Lengua, Cultura y Civilización Rumana de l’Alfàs del Pi celebraron una pequeña fiesta en el CEIP Racó de l’Albir con motivo del Día de la Madre, efeméride que en Rumanía se conmemora cada 8 de marzo. Las ediles de Educación, Isabel Muñoz, y Residentes de Otras Nacionalidades, Marisa Cortés, pudieron participar junto a los niños y sus familias en los distintos actos organizados.

Desde 2011 se imparte en el municipio este curso para escolares de 3 a 18 años, que financia y desarrolla el Ministerio de Educación, Investigación, Juventud y Deportes de Rumanía, en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España. Se trata de un curso gratuito, abierto a los estudiantes de Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato, independientemente de su nacionalidad.

En total, en el presente curso académico, Dorina Apostol y Violeta Gherman, profesoras titulares, dan clase a 33 alumnos de entre 3 y 18 años, los viernes, de 17:00 a 19:00 horas, en la casa de cultura y en el CEIP Racó de l’Albir. Actualmente se imparte en 12 comunidades autónomas españolas, entre ellas la Comunidad Valenciana.