Los alumnos del IES l’Arabí que desde el pasado mes de abril participan en el programa de intervención comunitaria asistida con perros ‘Eduka-dogs’, han estado estos días realizando las prácticas del mismo en la residencia Anneke, donde han podido poner en práctica los conceptos y técnicas aprendidas durante estos meses. Una oportunidad que tal y como explicaban las ediles de educación y bienestar social, Isabel Muñoz y Vicenta Baldó, “ha sido posible gracias a la colaboración de la residencia Anneke, a la que estamos muy agradecidos por haber puesto a disposición de estos alumnos sus instalaciones”.

El programa, dirigido de forma especial a estudiantes con problemas de actitud o que se sienten desmotivados a mejorar su rendimiento académico, les ha dado la oportunidad de “formarse como guías caninos para, como hemos hecho hoy, realizar sus prácticas en residencias, centros de mayores o de personas con discapacidad, con lo cual se beneficia de manera indirecta a otros colectivos y se prestan ayuda mutua”, ha explicado Natalia Pérez Alonso, coordinadora del proyecto y directora de Humanymal, asociación encargada de la formación.

En este proyecto han participado un total de diez alumnos del IES L’Arabí de edades comprendidas entre los 12 y los 14 años. Por su parte, Humanymal es la primera consultora en España especializada en la implantación y gestión de programas de terapia y educación asistida con animales. Nació hace 7 años y desde entonces ya ha desarrollado más de 30 proyectos con todo tipo de colectivos, especialmente con menores.