Isabel Muñoz concejal de educación junto a Rocío Guijarro concejal de cultura han recorrido esta mañana las instalaciones y comprobado el buen ritmo en el que avanzan las obras.

Entre las diferentes mejoras por realizar en los tres Centros Escolares Públicos, destaca la pintura de los patios y la poda de sus respectivas zonas ajardinadas y espacios verdes. Actuaciones cuyo coste integral asume el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, según ha querido puntualizar la concejal de educación, Isabel Muñoz, que acompañada por la concejal de cultura, Rocío Guijarro, ha recorrido esta mañana las instalaciones educativas. Son mejoras “entendemos necesarias, como el arreglo de una puerta de grandes dimensiones en el colegio Veles e Vents cuyo estado entrañaba cierto riesgo para los alumnos o la canalización de un baño en el Colegio Santísimo Cristo del Buen Acierto, por los malos olores que provoca o el acondicionamiento de las traviesas de madera en el Racó de l’Albir, que estaban podridas y se habían convertido en un problema” aunque de todas las actuaciones sin duda la que va a ser mejor acogida por los alumnos va a ser sin duda alguna la creación de un parque infantil en el patio del Colegio Racó de l’Albir, un espacio perfectamente delimitado con suelo de caucho protector, dos muelles y un tobogán. Habrá que esperar a septiembre con el inicio de curso, para comprobar su acabado, aunque a simple vista todo indica que está casi a punto.

Entretanto y como todos los veranos la concejalía de educación del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi aprovecha el periodo vacacional, apostilla la concejal alfasina, para ejecutar numerosas obras de mantenimiento y pequeñas reparaciones en todas las instalaciones escolares.