Los tres colegios públicos de l’Alfàs del Pi -Santísimo Cristo del Buen Acierto, Veles e Vents y Racó de l’Albir- se han adaptado con normalidad al nuevo horario escolar. Así lo ha destacado la edil de Educación, Isabel Muñoz, quien ha señalado que “los centros han desarrollado una correcta adaptación a la jornada continua y la normalidad ha sido el rasgo característico en el arranque del nuevo horario lectivo”, que es de 9:00 a 14:00 horas.

Muñoz ha querido recordar que, con el fin de facilitar una mayor conciliación de la vida laboral y familiar, se ha dotado de mayor flexibilidad el horario de recogida de alumnos estableciendo tres grupos de salida: cuando finalice el horario lectivo (14:00), al acabar el horario de comedor (15:30) o cuando termine la jornada escolar general (17:00).

En cuanto al uso del servicio de comedor, “se ha registrado de media un descenso del 15% entre el alumnado de los tres centros”, ha indicado la edil.

Los alumnos que permanecen en los colegios hasta las cinco de la tarde participan en las actividades que cada centro ha programado en el grueso de sus proyectos. “Son actividades gratuitas, organizadas por cada colegio, para el alumnado que sale en el último turno de recogida”, ha explicado Muñoz.

La votación sobre el cambio horario se saldó en los tres centros públicos de l’Alfàs del Pi con un masivo apoyo por parte de padres y madres y, por lo tanto, se dio el visto bueno a un cambio de enorme calado destinado a promover una mejor conciliación de la vida familiar. “Una reivindicación para la que habían trabajado mucho tanto los padres y madres de los alumnos como los propios centros”, ha señalado Muñoz.