La edil de Educación de l’Alfàs del Pi, Isabel Muñoz, valoró muy positivamente la convocatoria de ayudas anunciadas por el Consell para matricular a los niños de 0 a 3 años en escuelas infantiles homologadas. “Se trata de una medida que en l’Alfàs beneficiará a más de 130 niños y niñas”, declaró Muñoz.

El Bono Infantil es la ayuda que lanza la conselleria de Educación para cubrir parcialmente los costes que genera la matriculación de niños y niñas en la red de escuelas infantiles no obligatorias de 0 a 3 años, tanto públicas como privadas. Una medida encaminada a mejorar la conciliación de la vida familiar y laboral.

Las principales novedades en la convocatoria 2016-2017 son la concesión de las ayudas en función del nivel de renta de las familias que lo solicitan y que se mantendrá la ayuda aunque se cambie de centro. Se pondrán beneficiar todas las familias valencianas con una renta de unidad familiar de hasta 72.460 euros anuales. Las ayudas serán mensuales, de 80 a 140 euros para los niños de 2 a 3 años, de 70 a 120 euros para los de 1 a 2 años, y de 70 a 200 euros para los de 0 a 1 año.