La explanada de la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi acogerá a partir de las 22:00 horas del próximo sábado el acto de coronación de las reinas de las Fiestas del Jubileo y del Santísimo Cristo del Buen Acierto en una noche en la que las mayoralas de 2017 han querido buscar la complicidad y participación de toda la sociedad alfasina.

Para ello, tal y como explica Noelia Moruno, presidenta de las mayoralas, “el acceso al acto será absolutamente grauito y libre para todos aquellos que deseen acompañar a Shannon y a Maia en uno de los días más importantes de su reinado”. Moruno especificó que “los asistentes únicamente deberán abonar 5 euros por el alquiler de una silla para seguir el espectáculo”, un dinero que, como todo el que se reúne en los distintos actos festeros que se organizan a lo largo del año, servirá para poder celebrar las mejores fiestas en el ya próximo mes de noviembre.

La fiesta, además de multitudinaria, será todo un reflejo de la “diversidad cultural y nacional de l’Alfàs del Pi”, tal y como explicaba la edil de fiestas, Marisa Cortés, “ya que hay que recordar que tanto Shannon Abbott como la reina infantil, Maia Skarveland, son alfasinas cuyos orígenes se encuentran lejos de aquí, pero que reflejan a la perfección la integración y normalización que en el municipio supone tener las raíces lejos”.

Tanto Cortés como Moruno anunciaron que “durante el acto de coronación se dará a conocer el nombre de la persona ganadora del concurso del cartel anunciador de las Fiestas del Jubileo y del Santísimo Cristo del Buen Acierto de este año”.

Tras el acto de coronación, Moruno recordó que “todos los asistentes están invitados a continuar la fiesta con nosotros y, sobre todo, con las reinas y sus cortes de honor, en una noche que estará amenizada por la orquesta La Gran Babylon y en la que se servirá comida y bebida a precios populares, de nuevo, para colaborar con la organización de las fiestas de 2017”.