L’Alfàs del Pi ha vivido un fin de semana dedicado a conmemorar la figura de San José, una fecha muy especial para todos los valencianos, pero especialmente para los alfasinos ya que se trata de su patrón. Los festejos, que dieron comienzo el pasado sábado, estuvieron organizador, un año más, por las mayoralas de la Purísima que optaron por centrar los actos en la Plaza Mayor.

Como es tradicional, el programa de actos de la fiestas de San José tuvo actividades dirigidas a todos los públicos. Los más pequeños fueron los encargados de, al menos simbólicamente, inaugurar las fiestas con el mundo infantil del que pudieron disfrutar durante toda la mañana del sábado. El tiempo acompañó y numerosos alfasinos se dieron cita en la Plaza Mayor para compartir una mañana soleada entre comida y bebida a precios populares.

Las mayoralas, además, organizaron un tardeo en ese mismo espacio que comenzó a las 16:00 horas y que tuvo su continuidad en las actividades nocturnas con la ambientación musical de Jota Djota.

El domingo 19 de marzo, día de San José, las mayoralas de la Purísima con sus acompañantes y las reinas y damas de 2016 realizaron un pasacalles por las vías más céntricas del municipio hasta llegar a la parroquia de San José, donde se celebró la misa en honor del santo tras la que se sirvió un aperitivo para todos los asistentes.

Andrea Pérez, Cristina Moruno, Eva Jiménez, Libertad Padilla, Lucía Ortega, Miriam Sabiote, Lauren Anne Wallbran, Amanda Martínez, Victoria León e Isabel Guijarro son las diez jóvenes alfasinas, de entre 19 y 23 años, que este año conforman la mayoralía de las fiestas de la Inmaculada Concepción y que se han encargado, además, de organizar los actos en honor a San José.

Marisa Cortés, edil de fiestas del ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, quiso “felicitar a las mayoralas por la organización de esta festividad” destacando “el ambiente que se ha vivido durante todo el fin de semana en la Plaza Mayor de l’Alfàs, algo que ha dado todavía más vida y color a nuestro casco urbano”.