Finaliza el Carnaval y en l’Alfàs del Pi las mayoralas, de la peña ‘A patir a la guerra’, realizan balance positivo. La presidenta de la comisión, Noelia Moruno, ha querido agradecer a toda la ciudadanía su participación en las dos fiestas organizadas el pasado sábado. “Las familias del municipio se volcaron con el Carnaval infantil y por la noche la carpa instalada en la calle Murcia contó con un gran ambiente”, ha declarado Moruno.

El Carnaval Infantil se desarrolló por la tarde, con castillos hinchables, juegos, talleres y bailes para niños y niñas de todas las edades. La fiesta continuó por la noche, con un Carnaval de temática militar, premios para los mejores disfraces, sorpresas y mucha diversión.

Tras la vorágine del Carnaval, las mayoralas inician ahora con más calma los preparativos del próximo evento, la Gala de Elección de Reinas, que tendrá lugar el sábado 29 de abril en el auditorio de la Casa de Cultura.

La edil de Fiestas, Marisa Cortés, ha anunciado que se han producido nuevas incorporaciones y que ya son once las niñas y jóvenes que forman parte de la Corte de Honor. “Son en total seis niñas y cinco jóvenes, ya que se han sumado tres chicas más tras el llamamiento que realizamos”, ha declarado Cortés. “Agradecer su ilusión, su entusiasmo y la responsabilidad con la que acogen este cargo”, ha señalado la edil.

Por otro lado, Marisa Cortés ha querido felicitar a las mayoralas, de la peña ‘A patir a la guerra’, por el gran trabajo realizado hasta el momento y, en este sentido, ha animado a la comisión a “seguir con las mismas ganas e ilusión”.