Un año más, la playa de l’Albir acogerá la celebración de la mágica Nit de Sant Joan. Será el próximo martes 23 de junio y la organización del evento corre a cargo de los mayorales de 2016, peñas D’Infart y Descontrol. A las 19:00 horas se abrirá al público el servicio de barra, con refrescos y bocadillos a precios asequibles para todos los bolsillos. Los mayorales se encargarán de amenizar la velada para que todo el que se acerque hasta la playa de l’Albir disfrute de un ambiente inmejorable.

Las concejalías de Fiestas, Playas, Seguridad Ciudadana y Servicios Técnicos del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi han previsto el dispositivo necesario para la celebración de la Nit de Sant Joan. “Desde el consistorio vamos a velar por que todo transcurra con normalidad, conjugando la seguridad con el ocio y disfrute de la ciudadanía”, declaró el edil de Fiestas, Óscar Pérez. “Es una noche que congrega a centenares de personas en la playa y, por tanto, se refuerzan servicios básicos, como los de seguridad y limpieza, con el fin de atender a los asistentes en todo lo que puedan necesitar”, añadió. El concejal recalcó, así mismo, que “no está permitido realizar hogueras en la playa por motivos de seguridad, así como por razones de limpieza y sanitarias”.

Por su parte, el presidente de la comisión de fiestas, Carlos Sánchez Reyes, hizo “un llamamiento a todos los alfasinos y vecinos de otros puntos de la comarca, para que disfruten de esta mágica Nit de Sant Joan en la playa de l’Albir y vivan la fiesta con nosotros”.

La fiesta de las hogueras de San Juan tiene origen pagano, ya que con ella se conmemoraba el inicio del verano y se ahuyentaban los malos augurios. Se trata de una noche especial, llena de buenas vibraciones y numerosos rituales. Tanto los mayorales de l’Alfàs como el concejal de Fiestas animan a turistas y residentes de toda la comarca a acercarse hasta la playa de l’Albir y renovar energías, pedir sus deseos y dar la bienvenida al verano en un ambiente inmejorable.