La Comisión de Fiestas Mayores de l’Alfàs del Pi inaugurará su actividad organizativa este fin de semana con la celebración del Holi Run, una actividad diseñada para disfrutar en familia o entre amigos y que combina deporte, fiesta, música y color. Se trata, tal y como explicaba Noelia Moruno, presidenta de las mayoralas, de una actividad que “destaca por su colorido y la diversión”.

El evento, que tendrá lugar a partir de las 11.00 horas del próximo domingo en l’Albir, cuenta ya con algo más de 300 inscritos, aunque todavía quedan disponibles las últimas plazas. En este punto, es importante recalcar que para tomar parte en el Holi Run es imprescindible la inscripción previa. La misma, que tiene un coste de 10 euros por participante, incluye dorsal, bebida, paella, gafas y los imprescindibles polvos de colores. Además, tal y como recuerda Moruno, “la participación para los menores de seis años es gratuita aunque tendrán que ir siempre acompañados de un adulto”.

Para formalizar la inscripción, lo intersados pueden hacerlo a través de ticketea.com o en el bar de la Casa de Cultura, donde hoy será el último día para hacerlo entre las 18.30 y 21.30 horas.

El recorrido trazado es de 3 kilómetros sin tiempo de llegada estipulado, donde los participantes son rociados de pies a cabeza con diferentes polvos de colores a cada kilómetro. Lo de menos es quién gane. “Aquí lo importante es divertirse y llenarse de pintura”. No hay que preocuparse porque el polvo de pintura no es tóxico, ya que está hecho a base de ingredientes naturales e inertes. La carrera comenzará a las 11.00 horas pero se prolongará durante todo el día hasta las 20.30 horas en una jornada que incluye música en directo, paella y mundo infantil acuático para los peques, por 2 euros todo el día. Puede participar quien quiera, los únicos requisitos vestir de blanco e inscribirse previamente.