Se ha abierto el proceso de selección en el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi para la contratación de cuatro jóvenes desempleados, a través de una subvención concedida por la Generalitat, dotada con 68.829’60 euros, solicitada por el gobierno local para la inserción laboral de jóvenes desempleados menores de 30 años.

Solo pueden optar los jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, y en la oficina del SERVEF, Servicio Valenciano de Empleo y Formación, según ha informado la concejal de Formación y Desarrollo Local, Dolores Albero.

Dentro del programa T’Avalem, esta ayuda va a permitir a 4 jóvenes acceder durante 1 año a un contrato de prácticas. La concejal ha manifestado su satisfacción, y ha aludido a los 10 contratos cerrados a primeros de mes, en concreto el pasado 2 de junio, con una inversión de más de 230.000 euros. “Si sumamos ambas actuaciones hablamos de un total de 14 nuevas contrataciones promovidas por nuestro gobierno local, con una periodicidad anual, y en esa misma línea de fomento de la formación y el empleo nos vamos a seguir moviendo” apostilla Albero.

Medidas dirigidas a uno de los sectores que más problemas tiene a la hora de acceder a un puesto de trabajo. Esta subvención, (EMCUJU), destinada a la contratación de personas jóvenes cualificadas por entidades locales, en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, permitirá contratar a 4 jóvenes formados del municipio, desempleados e inscritos en la oficina del SERVEF, además de estar registrados en garantía juvenil, requisitos exigidos en el programa T´Avalem.

El programa T’Avalem, del Fondo Social Europeo, está coordinado por el SERVEF. La Agencia de Desarrollo Local acaba de iniciar el proceso de selección, ha enviado la oferta a las oficinas del Servicio Valenciano de Empleo y Formación, que son quienes se ocupan de captar a los menores de 29 años que cumplen los requisitos en cada uno de los puestos demandados. Según la concejal responsable del área “una de nuestras prioridades fue abrir un Centro de Formación Ocupacional el año pasado, y estamos viendo los resultados. En este mes hemos gestionado 14 nuevas contrataciones de menores de treinta años”.

Estos programas son una oportunidad para que jóvenes parados inscritos en Garantía Juvenil accedan a una contratación, por una periodicidad anual “sin duda un ambicioso y novedoso programa de incentivación laboral a través del programa T’Avalem que queremos agradecer una vez más a la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte”.