Hoy ha dado comienzo en el Centro de Formación Ocupacional de l’Alfàs del Pi el curso de robótica infantil que ha lanzado la concejalía de Formación del consistorio alfasino, en colaboración con el área municipal de Juventud. Un total de 18 niños y niñas de entre 6 y 14 años han iniciado con interés esta actividad innovadora, en la que van a poder aprender de forma muy divertida a diseñar su propio robot.

El curso ha arrancado con el total de plazas cubiertas y con una larga lista de espera. Por ello, desde la concejalía de Formación se ha anunciado que “el próximo mes de octubre se repetirá esta actividad, dado el interés que ha despertado entre los menores del municipio”, ha declarado la edil del área, Dolores Albero.

La robótica educativa presenta la tecnología a los niños y niñas de una forma lúdica, animándoles a ser los futuros científicos, ingenieros y programadores. En l’Alfàs, se desarrollan hasta el próximo 28 de julio dos talleres, impartidos por el profesor Claudio Orts Canales: uno dirigido a niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 y los 9 años, de 16 horas de duración, y otro para menores de entre 10 y 14 años, de 25 horas.

Viendo cómo los diferentes robots, hechos con sus propias manos, cobran vida, los pequeños aprenden a ver la tecnología y la programación como herramientas creativas de las que ellos también pueden hacer uso. Se trata, en definitiva, de aprender robótica jugando.