El alcalde de l’Alfàs del Pi, el socialista Vicente Arques, acompañó a las ediles de formación, Dolores Albero y juventud, Isabel Muñoz, en el acto de entrega de diplomas del recién terminado curso de robótica infantil, que se ha desarrollado durante la segunda mitad del mes de julio en el Centro de Formación Ocupacional de l’Alfàs del Pi y en el que han tomado parte un total de 18 niños de entre 6 y 14 años.

El curso, que cubrió todas las plazas disponibles, no pudo dar cabida a todos los jóvenes que se interesaron en tomar parte en el mismo, motivo por el que, como recordó Arques, “desde la concejalía de formación ya se ha programado una nueva edición para el próximo mes de octubre”.

La robótica educativa presenta la tecnología a los niños y niñas de una forma lúdica, animándoles a ser futuros científicos, ingenieros y programadores. En l’Alfàs, el curso ha sido impartido por el profesor Claudio Orts Canales. El curso estuvo dividido, a su vez, en dos grupos atendiendo a la edad de los alumnos: uno dirigido a niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 y los 9 años, de 16 horas de duración, y otro para menores de entre 10 y 14 años, de 25 horas.