El presupuesto para el ejercicio 2013 asciende a 18.907.050,61 € de ingresos y a 18.907.050,61 € de gastos, presenta un equilibrio inicial, cumpliendo con la no existencia de déficit inicial y marca las prioridades de un gobierno municipal socialista “hemos incrementado las partidas destinadas a prestaciones sociales, garantizado la calidad de los servicios y apostado por medidas de reactivación de la actividad económica”. El portavoz del PSOE Toni Such ha lamentado la actitud de la portavoz del PP local, Maite Huerta, al anunciar su voto en contra y espetar al mismo tiempo en medio de la sala “señor Such cómase los presupuestos”. “El parapetarse tras una supuesta red de ocultación de datos por parte de la Administración local no es creíble Señora Huerta y pone en tela de juicio el trabajo de todos los empleados públicos” ha respondido el portavoz del Equipo de Gobierno, el socialista Toni Such, que reconoce no comprender la postura de la portavoz del PP local al lanzar frases “a mi entender poco respetuosas como el invitarme a comer los presupuestos”.

El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, al terminar la sesión ha querido refrescar la memoria de la portavoz del grupo mayoritario de la oposición, y le ha recordado que el pasado mes de agosto, por escrito, se le invitó a que aportara sus propuestas a los presupuestos, cosa que han hecho los otros dos grupos, CPA’S y AIDDA y el suyo no.

Y sin entrar en más detalles, según Such para no desviar la atención “de lo que hoy nos ocupa que son los presupuestos más solidarios que hemos sacado adelante con la actitud responsable de AIDDA Y CPA’S”, cuyo anteproyecto está colgado en la web desde el miércoles, si ha querido el portavoz del gobierno socialista Toni Such criticar el intento demagógico de la portavoz del PP de sembrar la duda, con supuestos grandes fastos y gastos por asistir a las ferias de turismo. Si están contra la promoción del sector turístico, de l’Albir,

que lo digan abiertamente para que sepamos todos de qué hablan y se dejen de supuestas facturas y tramas ocultas”.