El pliego de condiciones a debate en la sesión plenaria ordinaria de este viernes reduce los costes a 1.800.000 euros, con un mejor servicio, explica la concejal de hacienda del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Mayte García, al adoptar medidas que racionalizan el sistema de retirada de las podas, con la colocación de contenedores específicos en todas las urbanizaciones. Además se van a crear “2 puntos limpios” donde poder depositar enseres de todo tipo, desde pilas hasta electrodomésticos, en definitiva un ajuste a la baja en los costes de producción.

En el contrato, por 15 años, se mantiene la frecuencia tanto en la recogida de basuras como en la limpieza viaria y se subrogan los 35 trabajadores. Tras la aprobación y publicación en el Boletín Oficial de la Provincia del nuevo pliego de condiciones, se abrirá el plazo reglamentario de 30 días para que las empresas puedan presentar sus ofertas que a posteriori estudiarán los técnicos, hablamos del inicio este viernes de un expediente de contratación que puede prolongarse dos, tres meses calcula el portavoz del equipo de gobierno municipal socialista del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Toni Such.

También se inicia otro expediente en el mismo pleno, la gestión del Centro de Día para personas mayores dependientes. De las 40 plazas existentes el Ayuntamiento se queda con 8, las restantes se licitarán en función eso sí de los precios y condiciones estipulados por ley.