Hasta el 3 de febrero permanecerá abierta al público la exposición patrocinada por la Fundación Alió y el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi. Su puesta en escena horas antes de la conmemoración del Día Contra la Violencia de Género no es una coincidencia, como ha destacado la concejal de cultura Rocío Guijarro, que ha aprovechado una vez más para destacar el importante papel que desempeña la Fundación Cultural Frax y su presidente Matías Pérez Such al frente.

 El artista David Trujillo nos presenta un Proyecto que actúa como una reflexión crítica acerca de la percepción social de la violencia de género, y a su vez, como un llamamiento ciudadano ante este grave problema. La muestra reúne una selección de piezas pictóricas de la serie “en lo que va de año, 2008” estudio personalizado de cada mujer muerta en 2008 por violencia de género, una instalación “lapidación, 2008” y el video “3 mapas” infografía con la trata de blancas como tema principal.

 Trujillo investiga explícitamente sobre los procesos de comunicación a gran escala, sobre el papel de los llamados mass-media en cuanto a la concreción de prejuicios en el inconsciente colectivo se refiere y sobre cómo la aparente cercanía de la violencia de género no basta para suscitar una interpretación crítica y objetiva de la misma

 El discurso digital se rebela así contra esta lacra secular y con lo que él define como “la dictadura de la síntesis”, esa forma despreocupada y banal con que tan a menudo los medios de comunicación abordan esta realidad que es necesario re-plantear para no caer en la despersonalización.

 La exposición patrocinada por la Fundación Alió y el Ayuntamiento de L´alfaz del Pi podrá visitarse hasta el 3 de febrero del 2013 en la Fundación Frax.