Será un gran clásico en el que las mujeres tendrán un rol fundamental y protagonista”. Esa es la única pista que, por el momento, quiere adelantar Ricardo Molina, director de Arabí Teatre, sobre el montaje que la compañía estrenará en 2017 para tomar el relevo de ‘Agravios y celos‘, la obra que han venido defendiendo desde su estreno en la pasada edición de la Mostra de Teatre de l’Alfàs del Pi y cuya gira finalizará el próximo día 9 de diciembre en el Teatro Arniches de Alicante.

Empieza ahora, por lo tanto, el trabajo menos vistoso para esta compañía teatral, ese que el público no ve, pero que es fundamental para que la nueva obra se convierta, al menos, en un éxito igual al que se ha cosechado con ‘Agravios y celos‘ y para que así sea Molina y su equipo organizaron un casting para seleccionar al elenco de actrices y actores que defenderán esta, recordemos, obra en el que “la mujer tendrá un peso fundamental”.

El propio director de la compañía nos explica que “para este nuevo montaje contaremos con cinco actrices y tres actores. En el caso de ellos, todos formaban parte ya del elenco de ‘Agravios y celos‘ mientras que en el grupo de actrices tenemos a tres que se mantienen y dos nuevas incorporaciones”.

En cuanto al proceso de casting Molina explica que “todos los actores y actrices que desean participar en nuestros montajes deben de pasar por este proceso, incluidos aquellos que han estado defendiendo un papel en la obra anterior ya que de esta manera aumentamos el compromiso” y añade que “en esta ocasión se han presentado al casting actores y actrices de toda la comarca”.

Los ensayos para el nuevo montaje comenzarán la semana que viene y la nueva obra se estrenará, como es habitual, en la próxima edición de la Mostra de Teatre de l’Alfàs del Pi.