La concejalía de Juventud de l’Alfàs del Pi se ha marcado como objetivo impulsar la participación de los jóvenes en la confección de una programación cultural y de ocio que responda a sus intereses y necesidades. En este sentido, desde el Centro de Información Juvenil de l’Alfàs (CIJA) se organizan periódicamente una serie de encuentros con jóvenes del municipio dirigidos a escuchar sus propuestas e iniciativas. Son reuniones, según explicó la edil de Juventud, Isabel Muñoz, que “nos permiten mantener un contacto directo con los jóvenes, especialmente con los adolescentes de entre 14 y 18 años, muy interesados en este proyecto de participación juvenil que se ha dado a conocer a través del nuevo Espai Jove l’Arabí”.

El Espai Jove l’Arabí abrió sus puertas a principios de marzo, un servicio gratuito que nace con el objetivo de fomentar y facilitar el asociacionismo, la participación y la integración juvenil. Se encuentra ubicado en el patio del IES L’Arabí y abarca una gran variedad de actividades, desde talleres, charlas, juegos, voluntariado, orientación y asesoramiento personalizado, zona de lectura y todos los servicios del CIJA.

Desde la concejalía de Juventud, la edil Isabel Muñoz se comprometió a seguir impulsando este tipo de iniciativas porque permiten, de un lado, “conectar de forma directa con los jóvenes y conocer de primera mano sus inquietudes y necesidades” y, de otro, “fomentar la participación juvenil en la programación de actividades que respondan a sus intereses”.