La Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi acogió en la tarde de ayer la entrega de diplomas de la última de las tres ediciones llevadas a cabo por parte de la concejalía de Juventud del curso de manipulador de alimentos y que han conseguido el objetivo de llenar el cupo en las tres ocasiones y, por lo tanto, formar a un total de 60 jóvenes para facilitar su incorporación al mercado laboral en el sector de los alimentos ya cocinados como pueden ser supermercados, cadenas de comida rápida, etc.

La concejala de juventud del ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Isabel Muñoz, explicó que “este año hemos cambiado la aproximación que tradicionalmente veníamos realizando en estos cursos. Por primera vez, la concejalía ha subvencionado de forma íntegra el coste del curso para los alumnos y lo hemos enfocado de manera muy especial a los estudiantes del Instituto para que pudieran contar con una formación que les permita acceder a algún trabajo en la temporada estival”. En este sentido, Muñoz destacó que “la gran mayoría de alumnos de estos cursos estaban en la franja de edad de los 16 a los 18 años, por lo que consideramos que el principal objetivo que nos habíamos propuesto está conseguido”.

Estas tres ediciones del curso de manipulador de alimentos han contado con una gran acogida entre los jóvenes alfasinos, que han visto en ellos una oportunidad perfecta para adquirir los conocimientos y titulación necesarios para obtener un certificado absolutamente necesario para poder trabajar durante los meses de verano en uno de los sectores, el de la hostelería, con mayor oferta de puestos de trabajo en la Marina Baixa.

Isabel Muñoz añadió que “por desgracia, ha existido mayor demanda de plazas para el curso de las que podíamos ofertar, por lo que con casi toda seguridad vamos a volver a organizar nuevas ediciones una vez que se pase el periodo de vacaciones de verano pensando ya en otras temporadas altas como puede ser la de Navidad”.