Con el objetivo de acercarse a ellos y, por lo tanto, facilitar el acceso de todos los jóvenes de l’Alfàs del Pi a los distintos servicios que ofrece la concejalía de juventud, la responsable del área en el ayuntamiento alfasino, Isabel Muñoz, ha presentado esta mañana las actividades que durante el presente curso escolar se pondrán en marcha en Espai Jove del IES l’Arabí que ya estuvo en funcionamiento durante el pasado curso escolar.

El servicio, que se viene prestando ya desde hace varias semanas y que hoy ha sido presentado de manera oficial, “pretende que los estudiantes de este centro tengan un acceso más fácil y cómodo a toda la oferta de actividades y servicios que desde la concejalía de juventud ponemos a su disposición”, tal y como aseguraba Muñoz.

La edil alfasina explicó que “los lunes y jueves se ofrecerá un servicio de información juvenil en el que los estudiantes del IES l’Arabí podrán ser atendidos por el técnico del Centro de Información Juvenil de l’Alfàs del Pi, pudiendo realizar las mismas gestiones y consultas que en las propias instalaciones del CIJA”.

“Los miércoles y los viernes”, continuaba Muñoz” “se llevará a cabo un taller de ajedrez mientras que los martes será el turno para el proyecto de mediación escolar, una iniciativa que durante los años que lleva en marcha ha mostrado muy buenos resultados”.

Muñoz concluyó asegurando que “las actividades que hemos presentado hoy son un primer paso que estamos abiertos a que se vean implementadas si los usuarios u otras asociaciones que deseen aportar al Espai Jove nos lo piden”.