Mientras que en la costa mediterránea la manga corta sigue siendo la más habitual, los primeros copos de nieve han comenzado a caer en los picos más altos de las cordilleras europeas, incluidos los Pirineos, donde las estaciones de esquí comienzan ya los preparativos de una campaña que se iniciará, si el tiempo lo permite, en sólo unas semanas.

La concejalía de educación de l’Alfàs del Pi, por su parte, reunió en la tarde de ayer a los representantes de la comunidad educativa del municipio para presentar la campaña de viajes a la nieve de 2017, que en este caso estará compuesta de tres salidas repartidas entre los Pirineos y Sierra Nevada.

Isabel Muñoz, edil de juventud de l’Alfàs del Pi, explicó que “el primero de esos viajes lo organizaremos en la primera semana del mes de febrero y los otros dos quedarán para marzo. De hecho, uno de esos viajes será de fin de semana y los otros dos sí que contemplarán una estancia de una semana completa”.

Concretamente, la campaña de nieve propuesta por el Centro de Información Juvenil de l’Alfàs del Pi (CIJA) comenzará el día 5 de febrero con un viaje a la estación de esquí de Formigal en el que los participantes se alojarán en un hotel de tres estrellas situado a pie de pistas en habitaciones dobles o triples en régimen de media pensión. El precio de este viaje de cinco días, que incluye el forfait y el seguro de accidentes, será de 435 euros.

Justo un mes después, del 5 al 10 de marzo, se realizará el segundo viaje que, en este caso, tendrá Andorra como destino final. Allí, los participantes se alojarán también en un hotel de tres estrellas a pie de pistas en régimen de media pensión en habitaciones múltiples. En este caso, igual que en el anterior, el precio de 410 euros incluirá el forfait, dos horas diarias de clases de esquí y el seguro de accidentes. Además, por un pequeño suplemento se podrá alquilar el material de esquí.

La campaña de nieve se cerrará una semana más tarde con una escapada de dos noches a Sierra Nevada, donde los participantes se alojarán en un hotel de cuatro estrellas en el centro de Granada y el precio, de 200 euros, incluye la estancia en habitaciones dobles en régimen de media pensión, el forfait, el seguro de accidentes y el transporte para subir a las pistas.

Muñoz destacó como novedades de esta edición de la campaña de nieve que “vamos a intentar fomentar la multiculturalidad integrando en los mismos viajes a los jóvenes locales con los residentes extranjeros y, por ello, hemos abierto esta experiencia, además de a todos los colegios públicos, a los colegios noruego o británico de nuestro municipio”. La edil alfasina explicó que “además de los grupos escolares también podrán venir a estos viajes jóvenes acompañados de sus familias”.