L’Alfàs del Pi acogerá del 21 de marzo al 1 de abril un intercambio cultural entre 30 jóvenes italianos y españoles. Bajo el nombre de “We” Generation se presenta una actividad subvencionada por el programa europeo Erasmus +, dirigida a mejorar el consumo de las tecnologías de la información y comunicación (TIC), al tiempo que se potencia la dimensión internacional de las actividades juveniles.

Esta mañana, el alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, y las ediles de Juventud, Isabel Muñoz, y Presidencia, Rocío Guijarro, se reunieron con los responsables del grupo español, José Antonio Madrid, Miguel Juan Benavente y José Manuel Arenós, y con Nunzia Cervone, al frente del grupo italiano, para ultimar los detalles de este intercambio cultural en el que participarán 15 jóvenes de Caserla y 15 jóvenes de l’Alfàs del Pi.

El objetivo prioritario del encuentro es debatir sobre el uso desproporcionado y abusivo de las redes sociales. “Queremos crear un espacio para el diálogo y la reflexión del que surjan pautas que sirvan a los jóvenes europeos a hacer un bueno uso de la tecnología”, declaró José Antonio Madrid. Por ello el nombre de “We” Generation, una generación que utiliza las TIC para denunciar, reivindicar e informarse, jóvenes con un pensamiento crítico más acentuado y valores mucho más allá de lo material.

Se trata de “un encuentro de jóvenes para jóvenes”, señaló Madrid, del que saldrá un proyecto y unas conclusiones dirigidas a establecer esa línea roja que no se debe rebasar en el uso de las redes sociales.

Este intercambio cultural se organiza en el municipio gracias a una subvención europea concedida a la concejalía de Juventud de l’Alfàs. La edil del ramo, Isabel Muñoz, subrayó la importancia de encuentros de este tipo que “ofrecen a los jóvenes la oportunidad de desarrollar sus habilidades, ganar experiencias interculturales, nuevas formas de conocimiento y aprender sobre la sociedad y la cooperación europea”. Un intercambio que les permitirá recopilar nuevas ideas, perspectivas y experiencias.