El próximo lunes 21 de marzo arranca en l’Alfàs del Pi el intercambio cultural ‘We’ Generation, en el que participan 30 jóvenes italianos y españoles, una actividad subvencionada por el programa europeo Erasmus + que tiene como principal objetivo debatir sobre el uso desproporcionado y abusivo de las redes sociales.

Esta mañana, el alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, y las ediles de Juventud, Isabel Muñoz, y Relaciones con Colectivos, Marisa Cortés, se reunieron con el responsable del grupo español, José Antonio Madrid, para cerrar los últimos flecos de este intercambio cultural en el que participarán 15 jóvenes de Caserta y 15 jóvenes de l’Alfàs del Pi.

Se trata de una iniciativa dirigida a mejorar el consumo de las tecnologías de la información y comunicación (TIC). Para ello, se ha diseñado un completo programa de actividades, que incluye desde interesantes talleres a campañas de concienciación con perfiles en redes sociales, espacios de reflexión y creatividad, experimentos sociales, incluso se ha organizado un día sin tecnología con dinámicas y talleres off-line.

“Durante el intercambio se debatirá sobre aspectos de relevancia actual relacionados con el uso de la tecnología como control de masas y con el peligro que pueden suponer las redes sociales si no se utilizan de forma responsable”, explicó José Antonio Madrid, coordinador del grupo español, quien indicó, además, que “se creará un vídeo con un mensaje que anime a la reflexión y se colgará en Internet con la intención de que se vuelva viral”. Se trata, pues, de un encuentro de jóvenes para jóvenes, del que saldrá un proyecto y unas conclusiones dirigidas a establecer esa línea roja que no se debe rebasar en el uso de las redes sociales.

La programación del encuentro ‘We’ Generation incluye, así mismo, todo tipo de actividades lúdicas y culturales. Se han previsto varias visitas a localidades de interés, una ruta nocturna al Faro de l’Albir, varias fiestas, incluso un Día de los zombies con la grabación de un FlashMob.

Este intercambio cultural se organiza en el municipio gracias a una subvención europea concedida a la concejalía de Juventud de l’Alfàs. “Un intercambio que permitirá a los jóvenes vivir nuevas experiencias al tiempo que desarrollan sus habilidades y colaboran en un proyecto de relevancia social, como es el uso responsable de las redes sociales”, señaló la edil de Juventud, Isabel Muñoz.