La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi volverá a lanzar en septiembre el taller de juegos de mesa, una iniciativa que ha tenido gran aceptación entre los jóvenes del municipio. Así lo anunciaron el alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, y la edil de Juventud, Isabel Muñoz, tras asistir a la sesión de despedida, celebrada esta tarde.

El taller de juegos de mesa se ha desarrollado los viernes por la tarde en la Casa de Cultura. Desde el Centro de Información Juvenil de l’Alfàs (CIJA) se ha puesto a disposición de los usuarios una selección de juegos que buscaban potenciar las habilidades sociales y los valores entre los participantes. En concreto, los jóvenes han tenido acceso a juegos de gestión de recursos (Colonos de Catán y Dominion), juegos sociales y familiares (Trivial y UNO), juegos de estrategia (Risk y Carcassonne), juegos de lógica (Ubongo y Aventureros al Tren) y también a juegos de cooperación y trabajo en equipo (Scattergories y Tabú).

Se trata de una iniciativa dirigida especialmente a chicos y chicas de edades comprendidas entre los 12 y los 25 años, con la que se pretende fomentar un ocio saludable, impulsar la participación juvenil y favorecer la creación de nuevos grupos de amistad a través de los juegos de mesa.

Durante el curso escolar que acaba de finalizar, se han creado dos grupos clasificados por edades y en horarios distintos. Los jóvenes de 12 a 15 años han participado en el taller los viernes, de 17:00 a 18:30 horas, y los de 16 a 25 años, el mismo día en horario de 18:30 a 20:00 horas.

Si algún joven estuviera interesado en inscribirse, el taller de juegos de mesa volverá en septiembre. Pueden solicitar más información en el CIJA o también a través del Espai Jove L’Arabí, ubicado en el patio del instituto alfasino, una vez finalicen las vacaciones de verano.