La Casa de Cultura acogió ayer tarde el acto de entrega de diplomas a los participantes en el curso de manipulador de alimentos organizado por la concejalía de Juventud a finales de marzo. En total, 22 jóvenes del municipio de entre 16 y 18 años realizaron con éxito el examen tipo test y lograron obtener el certificado de manipulador de alimentos, documento necesario para poder trabajar en los sectores de la hostelería, la restauración y la alimentación.

Se trata de un curso que suele despertar gran interés y tener gran aceptación entre los jóvenes del municipio. Por ello, desde la concejalía de Juventud se lanzan varias convocatorias al año. Normalmente se organiza justo antes de los periodos vacacionales de Semana Santa, verano y Navidad con el objetivo de fomentar la integración, la formación y el empleo juvenil.

En este sentido, la edil del ramo, Isabel Muñoz, ha anunciado el lanzamiento de una nueva edición del curso de manipulador de alimentos. Será el día 17 de mayo, de 16:00 a 19:30 horas, en la Casa de Cultura. “Es un curso intensivo, de carácter presencial y gratuito para los jóvenes de edades comprendidas entre 16 y 35 años empadronados en el municipio”, ha explicado Muñoz.

Los interesados en realizarlo pueden informarse a través del CIJA, en el Espai Jove Arabí y también en la web www.lalfasjove.com. Las plazas son limitadas.