Se está procediendo a la limpieza de los sedimentos depositados en tuberías y también se está actuando en los imbornales, elementos que recogen el agua de lluvia y la introducen en la red de alcantarillado. “Hemos comenzado por el Albir, por las calles Juan Sebastian Bach y Óscar Esplà, por ser las más conflictivas en periodos de lluvias fuertes, pero se desarrollarán acciones en el resto del término municipal”, añadió Soler.

La limpieza de imbornales y de la red de alcantarillado es una medida prioritaria para el Ayuntamiento de L’Alfàs del Pi, que se intensifica en el periodo previo a las lluvias. También la limpieza de barrancos está en la agenda del consistorio, gracias al Plan de Prevención que están diseñando las áreas de Medio Ambiente, Servicios Técnicos y Urbanismo. Este año, para paliar los recortes que en esta área están realizando los Gobiernos provincial y autonómico, el Ayuntamiento de L’Alfàs del Pi, a través de un Plan de Inserción Laboral, contratará en septiembre a 15 jóvenes del municipio, para acometer la limpieza de barrancos de cara a la temporada de lluvias. “De este modo paliamos el descenso en inversión en planes de limpieza de instituciones supramunicipales”, explicó el edil.

Se trata de que, tanto barrancos, como la red de alcantarillado e imbornales del municipio, se encuentren en perfecto estado ante el inicio del año hidrológico.