Los concejales de medio ambiente y turismo del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Vicente Soler y Paola Segura, animan a participar en esta Jornada en Familia organizada por el Parque, en la que colaboran numerosas asociaciones y colectivos, además del Ayuntamiento, está pensada para compartir y disfrutar por todos los ciudadanos de la Marina Baixa.

Tras un intenso mes de actividades con motivo de la designación del Parque Natural de la Serra Gelada como Parque Natural del mes de la Comunitat Valenciana, el próximo domingo 30 tendrá lugar en la playa del Racó de l’Albir, junto al monumento del ancla, la fiesta de clausura.

La mañana comenzará con una visita guiada por el personal del Parque Natural y voluntariado medio ambiental a la ruta del faro de l’Albir, a las 09.00 horas. (Punto de encuentro caseta de información junto al parking del Faro), donde se descubrirán los diversos valores ambientales y culturales del Parque Natural en una agradable caminata de dos horas y media de duración, apta para todas las edades. Desde los ataques piratas que asolaron nuestra costa durante siglos hasta las plantas únicas en el mundo que encontramos en el Parque Natural, pasando por la gran importancia de nuestras praderas de Posidonea oceánica, planta marina responsable del equilibrio ecológico de nuestras costas o el vuelo de los halcones peregrinos; sólo es una pequeña muestra del importante patrimonio que alberga este Espacio Natural Protegido y que serán explicados durante la ruta.

Mientras tanto, desde las 11.00 y hasta las 13.30 horas en la playa del Racó de l’Albir estarán situadas unas mesas informativas donde diversas asociaciones, el Ayuntamiento de l’Alfàs y el Parque Serra Gelada informarán a los participantes y personas interesadas sobre las acciones que llevan a cabo en el ámbito del Parque Natural, mientras los más pequeños participan en los talleres y cuentacuentos preparados para esta jornada, sin duda una buena manera de acercarse y conocer un Parque Natural que es necesario revalorizar para que sea disfrutado y a la vez conservado por las miles de personas que cada año lo visitan. Más información sobre el parque en serragelada@gva.es.