El profesor ha estrenado este fin de semana su mirador, con las botas puestas, dando una clase magistral a un grupo de expedicionarios, en una actividad organizada por el parque natural en colaboración con el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi. Tanto el director del Parque, José Ramón Viejo, como la concejala de medio ambiente, Rocío Guijarro, consideran más que merecido el premio, por su talento y profesionalidad.

La Junta Rectora del Parque Natural de Serra Gelada aprobaba el 27 de julio, reconocer el meritorio trabajo científico de Alfonso Yébenes Simón, ingeniero de minas y geólogo, dedicándole uno de los miradores situados en la ruta al faro de l’Albir.

Profesor Asociado de Estratigrafía y Sedimentología en la Universidad de Alicante y Catedrático de Biología y Geología en el IES Bellaguarda de Altea, destacan en su dilatada trayectoria sus participaciones en Proyectos I+D+I en la Península Ibérica y las Islas Canarias, innumerables publicaciones en forma de libros completos, capítulos de libros, monografías y artículos en revistas científicas nacionales y extranjeras. También es reseñable en este área su importante papel como profesor universitario y de enseñanza media. Conviene destacar su continua investigación en la geología del Parque Natural de Serra Gelada, especialmente en el sistema dunar fósil, y en su generosa divulgación científica en general.