Los operarios de la Brigada de Jardinería del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi trabajan en la limpieza y puesta a punto del Boulevar de los Músicos, en l’Albir, una de las dos actuaciones integrales que se desarrollan al año en este tramo de 800 metros que desemboca en el mar. “Es uno de los corredores verdes que atraviesan el término municipal. Alberga unas 120 especies, la mayoría tropicales y agrícolas”, explicó el edil de Medio Ambiente, Vicente Soler.

Las concejalías de Medio Ambiente y Servicios Técnicos coordinan el plan estratégico anual de limpieza, desinsectación y poda de arbolado en todo el término municipal de l’Alfàs del Pi. En esta ocasión, se está actuando en la zona del Boulevar de los Músicos, el área verde más importante de l’Albir, después del Parque Natural de Serra Gelada. “Además de los trabajos de limpieza, desbroce, poda y arreglo, se pretende una reforestación del entorno, con la plantación de especies autóctonas en los taludes del boulevar”, indicó el edil de Medio Ambiente.

Los restos de poda se llevan a una parcela municipal para triturarlos y poder reutilizarlos como abono natural y cubierta protectora en parques y jardines públicos. De esta forma se consigue un manto natural que sirve de abono y, al mismo tiempo, permite mantener la humedad. Esta actuación supone un considerable ahorro de agua y, además, evita el uso de fertilizantes, ya que “la cubierta actúa como barrera entre el suelo y los árboles, con lo que se reducen los problemas sanitarios”, señaló el edil.

El Boulevar de los Músicos es un área verde que tiene como principal finalidad dar salida a los excedentes de agua en periodos de lluvia. A lo largo de sus 800 metros de recorrido hay plantadas más de 120 especies, conformando un corredor verde por el que los propietarios de perros pueden pasear libremente con sus mascotas. “Es uno de los usos del boulevar”, recordó el concejal.