El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi se ha adherido a la campaña de sensibilización sobre el uso racional de la energía en el hogar que lanza un año más la Diputación Provincial de Alicante. Una actividad de concienciación dirigida a centros educativos, asociaciones y colectivos. Mayores y niños tiene mucho que decir en cómo podemos ahorrar respecto al uso de energía en nuestras casas.

Las acciones en centros docentes se dirigen a 4º de Primaria, en el caso de los colegios, y 3º de ESO para los institutos. Se imparte una charla muy dinámica y participativa sobre los distintos tipos de energía, su origen, cómo se usan habitualmente y cómo se pueden usar eficientemente.

Las acciones con asociaciones tratan también temas prácticos aplicados al hogar, desde consejos de ahorro, instalaciones de energías renovables aplicadas a las viviendas, facturas eléctricas…

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha iniciado ahora un sondeo entre los centros educativos y asociaciones del municipio, con el fin de conocer su interés por participar en esta campaña.