Los chicos y chicas integrantes del programa formativo de cualificación profesional de jardinería, promovido por el Instituto l’Arabí en colaboración con la concejalía de educación del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, apuran la recta final del Curso con clases prácticas, como recogen las imágenes pero también con otras actividades complementarias como la expedición a Elche para conocer in situ los próximos dos días el Museo de la Palmera, el Huerto del Cura y el Centro Agrícola de la localidad entre otras visitas programadas.

Isabel Muñoz concejal de educación del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi nos recuerda que los jóvenes obtendrán al finalizar el curso el título de graduado, indispensable para seguir estudiando y participar en otros ciclos, pero también proporciona la formación precisa para acceder a un puesto de trabajo, en el caso concreto, de jardinería. Una sólida alternativa para aquellos chicos y chicas menos interesados en el sistema educativo convencional. En la recta final del curso, aumentan las clases prácticas en parques y jardines de l’Alfàs donde les podemos ver estos días interviniendo en el plan de reforestación de parques y jardines en marcha desde la concejalía de medio ambiente dentro de las actuaciones marcadas por la Agenda Local 21.

La expedición de dos días a Elche programada en el calendario escolar incluye una batería de visitas relacionadas con la materia de estudio como un centro agrícola, el Museo de la Palmera o el Huerto del Cura. Una oportunidad de ampliar conocimientos, personas y salir de la rutina por unas horas que siempre resulte beneficioso y productivo.