El Centro de Interpretación Paisajística y Medioambiental (CIPM) Los Carrascos abrirá sus puertas para que los alumnos del módulo de Formación Profesional Básica de agrojardinería y composiciones florales del IES l’Arabí puedan realizar parte de su formación académica en sus instalaciones y, de esta manera, contar con una mayor experiencia práctica una vez que terminen su proceso formativo en el centro educativo alfasino.

El acuerdo, al que ya se había llegado hace algunas fechas entre los responsables del mencionado módulo y el ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha comenzado a tomar forma en la mañana de hoy cuando las concejalas de medio ambiente y educación, Rocío Guijarro e Isabel Muñoz; acompañadas del técnico responsable del CIPM Los Carrascos, Antonio Morcillo, se han reunido con los profesores del primer y segundo curso de esta titulación, Julio Santa Cruz y José Verdejo.

Muñoz explicaba que “se ha tratado de un encuentro de trabajo para concretar las actividades que realizarán los 24 alumnos, 8 de primer curso y 16 de segundo, que durante el presente curso escolar podrán aprovecharse de las ventajas que suponen complementar su formación teórica con la práctica en Los Carrascos”.

En este mismo sentido, Guijarro explicó que “desde la concejalía de medio ambiente hemos preparado un catálogo de cerca de 20 actividades que están a disposición de cualquier centro educativo del municipio” y añadía que “en este caso, los alumnos del módulo de agrojardinería y composiciones florales del IES l’Arabí realizarán un total de cuatro actividades como son el montaje, desmontaje y manejo de maquinaria de jardinería, diseño y construcción de jardineras, montaje de instalaciones de riego y catalogación de plantas”.

Guijarro, además, ha adelantado que “tanto desde la concejalía de medio ambiente como desde educación seguiremos trabajando en la búsqueda de nuevos modelos de colaboración con los estudiantes de este módulo para que, por ejemplo, algunos de ellos puedan realizar las prácticas obligatorias del curso en nuestros parques y jardines” y añadía que “con ello buscamos, en última instancia, facilitar las oportunidades formativas de nuestros jóvenes para que tengan mayores oportunidades de ingresar en el mercado laboral”.